Desactivar reproducción automática de unidades "autorun.inf" - Directivas de grupo


Desactivar la función de reproducción automática. Util para las unidades que almacenan el "autorun.inf", USB, SD...

Opciones de los parámetros de un archivo autorun.inf:

* Icon: permite establecer un icono al medio extraíble, el cual es visible en el Explorador de Windows y en Mi PC.
* Open: abre una aplicación o archivo ejecutable guardado en el medio extraíble. Se utiliza principalmente para iniciar la instalación de un programa de forma automática.
* Label: etiqueta que sustituirá al nombre del medio extraíble.
* Shellexecute: pensado para abrir ficheros que no son aplicaciones ejecutables y por lo tanto no se pueden ejecutar directamente (como por ejemplo: una página web o un documento PDF).
* Shell\verb: agrega opciones al menú contextual del medio extraíble, accesible desde el explorador de Windows (clic derecho).
* UseAutoPlay: especifica al sistema operativo si debe hacer caso (valor 1) o no (valor 0), de la información de autoejecución (autorun.ini) contenida en el medio extraíble.

Reproducción automática comienza a leer desde una unidad tan pronto como inserte un medio en la unidad. Como resultado, el archivo de configuración de programas y la música en medios de audio se inicia inmediatamente.
El valor predeterminado de Reproducción automática es deshabilitado en unidades extraíbles, tales como la unidad de disco.
Si habilita esta configuración, también puede deshabilitar la función Reproducción automática en unidades de CD-ROM.
Esta configuración deshabilita Reproducción automática en otros tipos de unidades.

Para verificar o modificar esta directiva haremos uso del comando gpedit.msc desde --> Inicio --> Ejecutar
Navegamos hasta:
Configuración del equipo --> Plantillas administrativas --> Sistema --> Doble click en Desactivar reproducción automática.








Una vez aplicados los cambios cerramos la ventana de directivas y ahora usaremos el comando gpupdate desde Inicio --> Ejecutar.
Podrás ver una ventana de ms-dos, listo.