Gmer

GMer es una herramienta para la desinfección por Rootkits de sistema.
Los rootkits son un código que en principio no es dañino por sí solo pero que usado conjuntamente con un virus, un troyano o spyware resulta muy peligroso ya que se oculta de forma que no puede ser detetado a simple vista o con las utilidades de desinfección comunes.
Detecta: procesos, servicios, archivos, entradas en el registro y drivers ocultos.



Se divide en 8 pestañas;

Processes: Aqui encontraremos listados los procesos activos en la pc. Podemos matar un proceso en cncreto y visualizar la asociación de archivos utilizaods y sus dependencias.
Se pueden ejecutar comandos.
Modules: Muestra todos los drivers cargados, aunque no permite modificar nada. Nombre del archivo, ruta, dirección de memoria y tamaño del archivo.
Services: Muestra los servicios iniciados y algunos drivers especificos. Permite modificar el estado, el tipo de inicio e incluso eliminarlo.
Nombre del archivo, estado del servicio, ruta del archivo y descripción del proceso.
Files: Administrador de archivos con la peculiaridad de poder borrar un archivo de cualquier parte del disco duro.
Incluyendo la papelera de reciclaje y la carpeta System Volume Information que normalmente se consideran No accesibles por ser parte del sistema.
Registry: Administrador del registro. Permite modificar valores, exportarlos y salvar un log.
Rootkit/Malware: Utilidad de escaneo automatico para localizar entradas relacionadas con rootkits.
En teoría tendría que dejar borrar, matar procesos, borrar archivos, deshabilitar servicios y demas, pero al tratarse de rootkits, estos pueden deshabilitar estas opciones.
Permite salvar un log.
Autostart: Pequeño escaneo para poder ver todas las entradas del registro relacionadas con el inicio de programas. Ejecutables y librerias. Permite salvar log.
CMD: Esta opción no la he usado, pero tiene toda la pinta de una shell tipo a la ventana de ms-dos de Windows. Se pueden insertar comandos tanto en cmd como en regedit. Al introducirle un comando o instruccion, se crea una archivo .bat y/o .reg en la carpeta del Gmer para despues utilizarlos.

Peso: 286 KB
Tipo: Aplicación sin instalación.
S.O: Win2000/NT/XP/Vista
Idioma: Ingles
Link: http://www.gmer.net/
Descarga directa: http://www2.gmer.net/download.php